Empresa en Chile adquiere dos líneas productivas para elaborar mascarillas.
Suma y sigue la producción de mascarillas sanitarias en Chile para enfrentar la pandemia del covid-19. A la iniciativa conocida hace unos meses de Empresas CMPC, ahora se suma Deysa Care, compañía que inició la elaboración de mascarillas de triple pliego, con dos líneas productivas que tendrán un output de 8 millones de unidades al mes.
Juan Ricardo Olivares, gerente general de Deysa Carce, explicó Ia gran complejidad que ha significado la puesta en marcha de esta línea de producción, dado el escenario mundial vivido en términos de abastecimiento y colapso logístico. “Levantar una línea de producción en Chile ha sido un gran desafío, pero estamos convencidos de que es la única alternativa que nos permitirá entregar una solución 100% eficiente en términos de calidad, capacidad y cumplimiento de plazos, sin depender de factores externos tan volátiles en estos tiempos”, dijo Olivares.
Desde la empresa, aseguraron que se busca restablecer un cierto estándar del insumo.
Asimismo, señalaron que sus mascarillas registran una capacidad de filtración que promedia las 0,6 micras y ya cuentan con la certificación del Laboratorio Dictuc de la Pontificia Universidad Católica, que tras distintos ensayos validó la alta eficiencia de sus tres capas para la filtración de partículas pequeñas y fluidos.
El inicio de la operación se oficializará a mediados de junio con la donación de 50 mil mascarillas de su primera producción al Hogar de Cristo.
Fuente: www.cache-elastic.emol.com